Cordeles y cuerdas varias
De trenzados hay de muchos tipos, muchos sectores y formas. Las máquinas de trenzar Ratera permiten producir la amplia mayoría de aplicaciones, por ejemplo, des de pequeños cordeles para agricultura o decoración, a cuerdas de seguridad o redes. En ese apartado los agrupamos.
Aplicaciones
- Cuerdas de seguridad (construcción, arboricultura, limpiar cristales)
- Vallas electrificadas para ganado
- Cordeles para agricultura
- Correas para perros
- Paracord – cuerda supervivencia
- Redes varias
- Cordelería – Cuerdas de ferretería
- Mecates o pitas trenzadas
- Piolas
Materiales
- Polipropileno
- Polietileno (PE)
- Poliéster
- Polietileno de alto módulo (HMPE)
- Nailon / Poliamida
Vídeos
Nos adaptamos a tu producto
Para dar respuesta a las múltiples demandas sectoriales, Ratera personaliza la maquinaria según el producto se desea fabricar.
Algunos de los principales parámetros a seleccionar son:
- Número de husos: El huso es el elemento móvil donde se carga la bobina con el hilo que será trenzado. Hay trenzadoras de 3 husos hasta 144 husos, siendo el 16 el más popular, seguido por el 12, 24, y 32.
- Ecartamiento: diámetro en mm de la platina. Esto determinará la capacidad de las bobinas de los husos que conforman la trenzadora. El rango es muy amplio, des de E-80 para finos trenzados, pasando por el E115 trenzadora con la mejor relación velocidad/calidad del mercado hasta el E-208, con altísima capacidad de bobina y permite trenzar con alta tensión.
- Sistema de tiraje: Ruedas con calandra, Estiraje de múltiple rueda, plegador para recolección del trenzado, etc.
- Alma del trenzado. Refiriéndose al núcleo de la cuerda (ya sea elástica o rígida), Ratera adapta la trenzadora con los dispositivos necesarios para forrar el alma, como sensores de presencia, tensores, poleas de guía o mecanismos para estrechar las gomas elásticas.
- Protecciones acordes a estándares CE y/o nacionales de cada país.
No dude en contactarnos para apoyarle en definir su máquina.