Accesorios y complementos
Las trenzadoras Ratera producen trenzas para aplicaciones muy diversas y de sectores completamente distintos. Des de mechas para velas, pasando por cables forrados para electrodomésticos, a utensilios y mobiliario, los trenzados se encuentran en muchos objetos de nuestra vida cuotidiana.
Gracias a la adaptabilidad y capacidad de personalización de Ratera, ofrecemos la mejor solución para confeccionar un producto determinado.
Seguidamente podéis ver algunos ejemplos.
Aplicaciones
- Mechas y pabilos de velas
- Fornitura (luces, cortinas…)
- Recubrimiento textil para cables
- Bisutería y Joyería
- Decoración
- Alfombras trenzadas
- Macramé trenzado
Materiales
- Algodón
- Poliéster
- Polipropileno
- Nailon / poliamida
Nos adaptamos a tu producto
Ratera ofrece una amplia variedad de máquinas para fabricar trenzados para mobiliario, utensilios u otros objetos, ya sean estos meramente decorativos o funcionales. Dado el amplio abanico de posibilidades, es importante conocer las características del producto que queremos obtener para saber con que trenzadora lo vamos a obtener.
Algunos de los principales parámetros a definir son:
- Ecartamiento: Directamente relacionado con la capacidad de las bobinas, generalmente se utilizan ecartamientos pequeños para conseguir productos finos y precisos, como son el E80 y E104. También vemos aplicaciones con el E115, incluso alguna máquina de 140, para cordeles más robustos.
- Número de husos: El huso es el elemento móvil donde se carga la bobina con el hilo que será trenzado. Hay trenzadoras de 3 husos hasta 144 husos.
- Accesorios necesarios para el producto: Calandras aplastadoras para trenzados planos o tubulares, estirajes para cordones redondos, plegadores para recogida ordenada cuenta-metros, control de velocidad, y requerimientos únicos solicitados por el cliente.
- Protecciones acordes a estándares CE y/o nacionales de cada país.
No dude en contactarnos para apoyarle en definir su máquina.