Fundas
Ratera es especialista en fabricar máquinas trenzadoras que permiten hacer varios tipos de fundas trenzadas con diversos materiales. La robusta maquinaria Ratera es adaptable a las diferentes necesidades de cada cliente y ofrece la mejor relación de calidad y productividad.
Aplicaciones
- Funda protectora para cableado
- Mallas trenzadas
- Funda expandible
- Forro trenzado
- Funda aislante térmica
- Tubos aislantes
- Manguitos para automoción
Materiales
- Fibra de vidrio
- Poliéster
- Polietileno
- Aramida
- Poliamida – Nailon
- Monofilamento
- Multifilamento
Vídeos
Nos adaptamos a tu producto
Las principales características de la trenzadora para fabricar trenzados tubulares son:
- Número de husos: El huso es el elemento móvil donde se carga la bobina con el hilo que será trenzado. Las trenzadoras para fundas suelen tener un número elevado de husos, por ejemplo 48, 64 o 96, hasta 144. Estos elevados números crean un gran especio en el centro de la máquina, que a la vez construirá un producto tubular con espacio en el centro y sin alma.
- Ecartamiento: Diámetro en mm de la platina. Esto determinará la capacidad de las bobinas de los husos. En gran parte la elección dependerá del tipo de material que queramos trabajar. Fibras de vidrio, fibras cerámicas o hilos muy finos, los Ecartamientos E80 y E104 ofrecerán mejor calidad de producto acabado. Para monofilamentos de poliéster con cierto grosor y varios cabos por bobina, el E115 ofrece muy buenas prestaciones.
- Sistema de tiraje: Ratera ofrece distintos sistemas de rodillos que aplastan en la medida justa el trenzado, pero sin llegar a dañarlo.
- Accesorios: Mandriles, Aros para forzar apertura, recogedor salva-husos en punto de trenzado, control de alma, semáforo, cuentametros…
- Protecciones acordes a estándares CE y/o nacionales de cada país.
No dude en contactarnos para apoyarle en definir su máquina.