Recubrimientos
Ratera fabrica máquinas trenzadoras que permiten añadir una funda, malla o revestimiento textil trenzados encima de un alma como por ejemplo un tubo o un cable. Esto añadirá prestaciones al conducto, como protección atmosférica, resistencia a rozaduras o aislamiento térmico.
Aplicaciones
- Mangueras trenzadas
- Recubrimiento cable eléctrico
- Revestimiento textil
- Refuerzo textil para tubos
- Cable de plancha forrado
- Cubierta para Fibra óptica
Materiales
- Polipropileno (PP)
- Polietileno (PE)
- Fibra de vidrio
- Monofilamento
- Multifilamento
- Kevlar / Aramida
Nos adaptamos a tu producto
Las principales características de la trenzadora para fabricar trenzados tubulares son:
- Número de husos: El huso es el elemento móvil donde se carga la bobina con el hilo que será trenzado. La cantidad de husos dependerá del tamaño del núcleo a recubrir. Cómo más diámetro, más husos necesitaremos para realizar una cobertura total. Por ejemplo, con 16 o 24 husos ya podemos recubrir delgados cables, pero para tubos corrugados más anchos probablemente necesitemos 32, 48 o incluso más.
- Ecartamiento: Diámetro en mm de la platina. Esto determinará la capacidad de las bobinas de los husos. En gran parte la elección dependerá del tipo de material que queramos trabajar. Fibras de vidrio, fibras cerámicas o hilos muy finos, los Ecartamientos E80 y E104 ofrecerán mejor calidad de producto acabado. Para monofilamentos de poliéster con cierto grosor y varios cabos por bobina, el E115 ofrece muy buenas prestaciones.
- Sistema de tiraje: Ratera ofrece distintos sistemas para impulsar el trenzado, por ejemplo, ruedas accionadas por un plegador para recogida ordenada del tubo trenzado o bien ruedas múltiples.
- Accesorios: Recogedor salva-husos en punto de trenzado, control de alma, semáforo, cuentametros…
- Protecciones acordes a estándares CE y/o nacionales de cada país.
No dude en contactarnos para apoyarle en definir su máquina.