Las máquinas de trenzar Ratera son ideales para hacer cualquier tipo de trenzado plano. La amplia oferta de maquinaria permite fabricar diminutas trenzas planas de menos de 1mm de ancho a trenzados de varios centímetros de ancho e importante grosor.
La estructura trenzada plana ofrece alta resistencia, flexibilidad y memoria frente a otros tipos de construcciones textiles para hacer cintas. Esto hace que encontremos aplicaciones de carácter muy diverso.
Aplicaciones
- Cordeles llanos
- Aplicaciones ropa
- Cintas y reatas
- Trencilla
- Zig-zag
- President
- Elástico
- Cinturón trenzado
- Aplicaciones médicas
- Aislantes
Materiales
- Algodón
- Poliéster
- Nailon / poliamida
- Polipropileno
- Fibra de vidrio
Nos adaptamos a tu producto
La trenzadora para fabricar trenzado plano se caracteriza por tener un número impar de husos y por combinar platinas de 4 cortes con platinas de 5 cortes. Algunas de las características principales son:
- Número de husos: El huso es el elemento móvil donde se carga la bobina con el hilo que será trenzado. Ratera ofrece trenzadoras de 9 husos hasta 121 husos. Como más husos tiene la máquina, más ancha será la trenza a igualdad de grosor. El grosor depende en gran parte del denier del hilo.
- Ecartamiento: diámetro en mm de la platina. Esto determinará la capacidad de las bobinas de los husos que conforman la trenzadora. En trenzas planas, es muy popular el Ecartamiento E80, debía a la gran cantidad de aplicaciones textiles.
- Alma del trenzado: el trenzado plano puede llevar almas o no. Ratera ofrece la posibilidad de equipar la máquina con accesorios para trenzar sin alma o con almas, ya sean estas rígidas o elásticas.
Más información sobre los trenzados elásticos.
Más información sobre los trenzados planos para médico, como ortopedia o ligamientos.