Ratera es una empresa que se dedica a la fabricación de maquinaria trenzadoras destinadas a todo tipo de cuerdas y cordeles trenzados, en este caso cuerdas espiroidales. Nuestras trenzadoras hacen un producto de alta calidad, dureza y resistencia.
El trenzado espiroide o spiroide se caracteriza por dar una apariencia de cuerda torcida o helicoidal, pero en realidad los hilos hacen lazos entre ellos, quedando así una cuerda trenzada de alta resistencia y flexibilidad. A diferencia de los trenzados convencionales, la máquina spiroide nos da un producto de tacto más suave, ideal para cuerdas que requieran contacto con la piel, como el caso de la ganadería o cuerdas de arranque.
Aplicaciones
- Cuerda trenzada helicoidal o spiroide
- Riendas y Sogas para Ganadería
- Cuerdas arranque motor
- Toldos
- Trabajos con poleas
- Correas para perros
- Náutica
- Juegos infantiles
- Gimnástica rítmica
Materiales
- Nailon / poliamida
- Poliéster
- Polietileno de alto módulo (HMPE)
- Polipropileno
- Rafia
Nos adaptamos a tu producto
La máquina spiroide, es muy parecida la trenzadora convencional pero la placa base tiene una geometría especial en forma de lazos. Todos los husos van en la misma dirección, y hay versiones en S y Z. Ratera ofrece ambas posibilidades.
Para elegir una máquina spiroide, los principales parámetros a seleccionar son:
- Número de husos: El huso es el elemento móvil donde se carga la bobina con el hilo que será trenzado. Hay trenzadoras spiroide de 9, 12, 18 y 20 husos, siendo el 12 el más popular.
- Ecartamiento: diámetro en mm de la platina. Esto determinará la capacidad de las bobinas de los husos que conforman la trenzadora. En cuerdas espiroide, Ratera ofrece E115, E140, E154 y E208.
- Sistema de tiraje: Ratera ofrece estirajes de múltiple rueda para fabricar espiroides de diámetro Ø1 o Ø2mm hasta Ø50mm, siendo el rango entre Ø6 y Ø20mm.
No dude en contactarnos para apoyarle en definir su máquina.