Historia:
renovación de la experiencia
Desde 1942, año de fundación de la empresa, Ratera ha venido desarrollando una importante labor de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la fabricación de máquinas de trenzar y máquinas accesorias.
Gracias a este esfuerzo, Ratera se ha convertido en una empresa líder del sector en todo el mundo, exportando su maquinaria a más de 120 países.
I+D:
Oficina técnica
Adaptabilidad
Ratera sigue desarrollando y mejorando constantemente sus productos, combinando la más alta tecnología en el diseño de maquinaria —usando para ello los sistemas informáticos CAD (Computer Assisted Design) y CAM (Computer Assisted Manufacturing)— con un muy profundo conocimiento del sector y de las necesidades de los industriales del trenzado.
Producción y montaje:
ofreciendo soluciones
No nos limitamos a un producto o servicio. En Ratera ofrecemos una solución. Gracias al sistema CAE (Computer Assisted Engineering), realizamos simulaciones de medidas, presupuestos, cálculo de estructuras y finalmente plan de producción.
Nuestra tecnología de impresión 3D, proporciona una gran versatilidad y facilita el control de producción, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.
Gracias al proceso de implantación Lean Manufacturing, obtenemos un producto óptimo en una ubicación concreta y en un timing marcado.
Un proceso con flexibilidad y adaptabilidad a la evolución de los mercados.
Expedición
y logística mundial
La dimensión mundial de Ratera es la clave de su éxito: exporta el 90% de su producción a más de 120 países, con una cartera de más de 7.000 clientes.
La producción media anual está por encima de las 2.500 máquinas.
Producto final
Gracias a una gama de productos con más de 320 modelos distintos, Ratera intenta cubrir todas las necesidades de la industria del trenzado.
Además, su versatilidad le permite adaptar sus modelos a las necesidades particulares de cada cliente.
Garantía de calidad
Ratera cree en la calidad como eje principal, por esta razón trabaja con un sistema integrado que incluye gestión de calidad y gestión ambiental conforme con las normas internacionales.